El joven rumano que fue detenido el martes, acusado de apuñalar a un compatriota en La Laguna, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro, donde el juez ha prorroga su detención para continuar la investigación del caso.

Las pesquisas continúan, ya que las fuerzas de seguridad todavía no han encontrado el arma u objeto punzante utilizado para causar las heridas.

A pesar de que agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía realizaron una batida por el enclave donde se produjo el incidente, en la plaza del Adelantado y sus alrededores, hasta mediodía de ayer no habían encontrado el cuchillo, navaja o destornillador con el que el joven de 21 años apuñaló a un hombre de 40.

Supuestamente, los funcionarios hallaron un cuchillo, pero no hay indicios de que sea el usado por el presunto agresor. Una de las heridas fue causada en el tórax, mientras las otras dos se detectaron en el abdomen. El enfrentamiento entre el ahora detenido y la víctima "venía de tiempo atrás". De hecho, el presunto autor denunció cuatro veces a la víctima antes del incidente.