Miembros de la Guardia Civil detuvieron recientemente a un hombre de 24 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en Guía de Isora. Los agentes del Instituto Armado intervinieron 400 gramos de hachís.

Los hechos ocurrieron concretamente en la plaza del pueblo de Chío durante la noche del pasado martes.

El servicio fue desarrollado de forma conjunta por profesionales destinados en el puesto principal de Playa de San Juan, funcionarios del Grupo Rural de Seguridad número 8 de Santa Cruz de Tenerife y policías locales.

Después de que las fuerzas de seguridad tuvieran conocimiento de que en dicho enclave podía existir tráfico de sustancias estupefacientes, se llevó a cabo un control de personas y vehículos.

A las 21:00 horas fue interceptado el coche conducido por el joven arrestado, identificado como J.M., según una de las fuentes consultadas por EL DÍA.

Escondite

Los agentes descubrieron que en un compartimento destinado a fusibles, el apresado portaba 300 gramos de la mencionada droga.

Posteriormente se desarrolló el registro voluntario de la vivienda del apresado, situada en las proximidades de la plaza.

Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local hallaron otros 100 gramos de la citada sustancia en el interior del inmueble.

Supuestamente, el individuo mostró una actitud colaboradora en todo momento. Después fue trasladado a las dependencias del cuartel de Playa de San Juan, donde se instruyeron las diligencias oportunas. Está previsto que el hombre detenido pase a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.