Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron ayer a un hombre de origen rumano, después de que mantuviera una reyerta y apuñalara a otro compatriota en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

Los hechos tuvieron lugar, concretamente, en la céntrica plaza del Adelantado (también conocida popularmente como plaza de Abajo), a primeras horas de la tarde de ayer, por circunstancias que al cierre de esta edición se desconocían.

Durante el incidente, la víctima, de 40 años, sufrió varias heridas de arma blanca de cierta gravedad, por lo que tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El servicio fue desarrollado por patrullas de Seguridad Ciudadana del cuerpo municipal, que a las 13:00 horas, aproximadamente, recibieron un aviso de que en el citado enclave del casco histórico había una pelea.

Supuestamente, el enfrentamiento entre el presunto autor de la agresión, de 21 años, y el herido venía de "cierto tiempo atrás". De hecho, una de las fuentes consultadas señaló que el ahora arrestado había interpuesto cuatro denuncias contra la víctima en la Comisaría de la Policía Nacional. Además, se da la circunstancia de que las partes enfrentadas son familiares.

Al parecer, el detenido terminó ayer de perder los nervios y apuñaló tres veces al otro implicado. Una de las heridas se produjo a la altura del tórax, cerca del esternón, mientras que las otras dos se registraron a la altura del abdomen.

Además de proceder al arresto del presunto autor del suceso, del que no ha trascendido su identidad, los agentes municipales auxiliaron a la víctima y solicitaron la presencia de una ambulancia que lo trasladara al complejo hospitalario.

En el servicio también colaboraron profesionales de la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional, que no sólo inspeccionaron el escenario del delito, sino que también hallaron el cuchillo con el que supuestamente se perpetró la agresión.

El informe de dichos profesionales sobre el arma blanca se añadirá a la investigación realizada por el cuerpo municipal.

El joven apresado fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de la calle Nava y Grimón y está previsto que, a lo largo de las próximas horas, pase a disposición del Juzgado de Guardia.