La Guardia Civil de La Rioja ha solicitado hoy la colaboración ciudadana para localizar a los padres del niño abandonado en un contenedor el 17 de septiembre de 2009 en Calahorra (La Rioja).

Ese día apareció un niño recién nacido en el interior de un contenedor de vidrio, situado a la altura del número 2 de la calle Raón del casco antiguo de Calahorra (La Rioja), recordó la Guardia Civil en un comunicado.

El bebé fue trasladado a la fundación Hospital de Calahorra y, tras un reconocimiento médico, se diagnosticó que presentaba síntomas de hipotermia.

Tras el hallazgo, efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja recogieron del lugar de los hechos diferentes pruebas para su análisis, al objeto de poder localizar a los padres del bebé.

Una de las pruebas recogidas del lugar es el jersey en el que se encontraba envuelto el recién nacido, de punto, color blanco, talla pequeña y con la bandera de Estados Unidos de América en el pecho.

Si algún ciudadano tiene conocimiento de que dicha prenda pudiese haber sido utilizada por alguien puede ponerse en contacto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial teléfono 941-229900 Ext. 2103 ó 2104, o bien en el teléfono 062 donde será atendido durante las 24 horas.

Cualquier información por insignificante que parezca puede ser de gran interés para el esclarecimiento del caso y será tratada de "forma absolutamente confidencial", asegura la Guardia Civil.