Miembros de la Guardia Civil del puesto de La Orotava detuvieron recientemente a cuatro individuos de nacionalidad rumana como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los arrestados tienen 20, 22, 34 y 39 años de edad y residen en los municipios de Santiago del Teide y Adeje.

La captura de dicha banda de delincuentes se produjo después de que cometieran la última sustracción en una perfumería del centro comercial La Villa.

Al parecer, uno de los acusados fue sorprendido cuando acababa de robar diferentes perfumes valorados en 760 euros.

El procedimiento para cometer los delitos consistía en llevar bolsas que estaban forradas interiormente con un producto que inutiliza el sistema de alarmas de los establecimientos comerciales.

Tras la captura de uno de los implicados, sus tres compinches huyeron del complejo comercial y se dirigieron a la autopista del Norte (TF-5).

Captura

Sin embargo, el vehículo utilizado en la fuga fue interceptado por agentes de los puestos de Tacoronte y Santa Cruz de Tenerife a la altura del municipio de La Laguna.

En el interior del mencionado automóvil, los agentes encontraron los perfumes, así como una maleta de viaje llena de ropa.

En el momento de la intervención de los funcionarios, esas prendas todavía tenían los precintos de seguridad de las tiendas donde fueron sustraídas.

Tales piezas de ropa tienen un valor aproximado de 2.500 euros, según el cuerpo de seguridad.