Miembros de la Policía Nacional detuvieron recientemente en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 37 años, de nacionalidad guineana, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que portaba diversas dosis de heroína preparadas para su venta.

Los hechos ocurrieron concretamente en la avenida Méndez Núñez de la capital tinerfeña, a la altura de un conocido local de ocio nocturno.

El servicio fue desarrollado por agentes destinados en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Supuestamente, diferentes grupos vecinales y comerciantes habían informado al Grupo de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de que en la citada avenida santacrucera y sus inmediaciones se ha incrementado el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

Tales datos fueron comunicados en su momento a la Brigada de Seguridad Ciudadana y a la UPR, que diariamente patrullan por ese enclave chicharrero.

Hace pocos días, varios agentes detectaron la actitud sospechosa de un individuo de origen subsahariano.

Dicho hombre, al detectar la presencia policial, aceleró el paso y trató de eludir a los citados funcionarios.

Cacheo

Sin embargo, los miembros de la UPR lo interceptaron y le realizaron un cacheo superficial.

En una caja de cigarros y en un bolsillo interior de la chaqueta se le hallaron varias dosis de la mencionada droga.

En total, los agentes intervinieron 80 gramos de heroína, así como una pequeña cantidad de dinero en efectivo y dos teléfonos móviles. El arrestado fue puesto a disposición judicial.