La Guardia Civil investiga los hechos que provocaron una reyerta durante la mañana de ayer en el municipio de Granadilla de Abona que se saldó con dos jóvenes heridos, uno de ellos por arma blanca. Durante la jornada, los agentes estuvieron recabando testimonios entre los implicados y testigos, aunque una de las fuentes consultadas aclaró que todavía no se habían producido detenciones.

El antecedente de la pelea hay que buscarlo en la población turística de Playa de las Américas, en Arona, donde supuestamente un grupo de ocho jóvenes robaron a otro por circunstancias que se desconocen.

Posteriormente, la víctima de la sustracción, que identificó a los responsables del primer delito o sabía dónde podía localizarlos, se dirigió hacia la estación de servicio Texaco, situada en la carretera de acceso a El Médano (TF-64).

Presuntamente, el joven que sufrió el robo cogió un cuchillo de grandes dimensiones y se dirigió al citado grupo con la intención de agredir a uno o varios hombres.

En ese instante comenzó una pelea. El individuo armado con el cuchillo consiguió herir a uno de sus oponentes, pero los otros siete pudieron quitarle el arma y finalmente le causaron lesiones de cierta consideración.

Hasta el lugar acudió una patrulla de guardias civiles del puesto principal de Granadilla. Inmediatamente, dichos agentes avisaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario, que activó una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para que atendiera a ambos.

El personal sanitario asistió en las proximidades de la citada gasolinera a uno de los heridos, un joven de 18 años, que presentó lesiones de carácter leve producidas por arma blanca.

Debido a las características de sus heridas, los técnicos de la ambulancia no consideraron necesario su traslado a un centro hospitalario, según informó ayer el Cecoes.

Al parecer, el otro herido fue evacuado en un vehículo privado y supuestamente se trata de la persona que inicialmente esgrimió el cuchillo en contra de los ocho individuos.

Diligencias

Este segundo joven se hallaba durante la tarde de ayer en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria para ser atendido de sus heridas. Los agentes del Instituto Armado continuaban ayer instruyendo las diligencias sobre el incidente y no se descarta que en las próximas horas haya alguna detención.