El Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha condenado a un hombre que amenazó a su ex mujer con difundir un vídeo con contenido erótico en el que aparecía ella si no renunciaba a cobrar los 12.000 euros que fijaba el convenio regulador del divorcio. La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el acusado, J.C.C.M., de 38 años, se comprometió a abonar a su ex esposa 12.000 euros cuando se divorciaron.

No obstante, cuando pasó el plazo acordado y la mujer le reclamó el dinero, en junio de 2008, le envió varios mensajes telefónicos en los que le exigía que aceptara como pago un coche y un vídeo con contenidos íntimos de ella, que haría público si no aceptaba el chantaje.

El acusado reconoció el contenido de los mensajes enviados y transcritos en el procedimiento, así como que su finalidad era que dejara de reclamarle la pensión acordada. La juez le ha condenado por un delito de coacciones a la pena de seis meses de cárcel y la prohibición de acercarse a su ex esposa a menos de 500 metros.