Agentes de la Guardia Civil integrados en la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI), del aeropuerto Tenerife Sur, detuvieron a una mujer de 32 años, que responde a las iniciales S.M.P.D., a la que se acusa de un delito contra la salud pública por intentar introducir en la isla de Tenerife 1.028 gramos de cocaína. La detenida fue interceptada en la sala de llegadas el pasado día 13 de enero, miércoles, cuando desembarcaba de un vuelo procedente de la Península.

Debido a su nerviosismo, y al no dar razones convincentes de su viaje a Tenerife, y a pesar de que no llevaba droga en su equipaje, fue sometida a una exploración radiológica donde se comprobó que tenía cuerpos extraños en su organismo.

Trasladada al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, y una vez expulsadas 89 cápsulas, se comprobó que se trataba de cocaína con el peso total referido. La detenida fue puesta a disposición judicial de los Juzgados de Granadilla de Abona.

Delito de extorsión.- La Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas detuvo ayer a un hombre de 49 años y a otro de 22 años de edad, acusados de un delito de extorsión. El primero de los arrestados amenazó, a la vez que intentaba agredir, a su anterior jefe de trabajo para obtener el pago de un supuesto atraso de su salario.

En el hecho delictivo le acompañaba el otro detenido, quien también participó en los hechos acaecidos.

Robo con fuerza.- La Guardia Civil de Guía de Isora detuvo ayer a un joven de 19 años de edad acusado de dos delitos de robo con fuerza en las cosas. El primer hecho delictivo fue cometido en Playa San Juan cuando el arrestado rompió varios cristales y violentó la puerta de acceso de un domicilio, sin lograr apoderarse de ningún efecto.

El segundo hecho delictivo tuvo también lugar en la misma localidad, en Playa San Juan, el pasado día 8, cuando el mismo joven sustrajo de una vivienda una cámara de vídeo, dos cámaras fotográficas (una acuática), un ordenador y 800 euros en efectivo.

El importe de los efectos se tasó en torno a los 2.000 euros. En el momento de la detención se recuperó parte de lo sustraído, en concreto la cámara de vídeo y la fotográfica.