Cae una banda de narcotraficantes

La Guardia Civil de Pravia (Asturias) detuvo a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública. Se trata de los vecinos de Oviedo F.A.G., de 34 años, B.G.G, de 24 y R.G.G., de 29, y los vecinos de Salas A.F.B. de 37 años y R.G.B. de 26 años. Según señaló ayer en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, se trataba de una red dedicada al tráfico de drogas que operaba en la zona centro-occidental. Las detenciones de produjeron los días 25 y 26 de diciembre.

bilbao

Agrede a su pareja y al hermano de ella

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer a un hombre en Bilbao después de que supuestamente agrediera a su pareja y al hermano de ésta, y amenazara con lanzar una bombona de butano a los agentes que se acercaron hasta el domicilio familiar en el barrio bilbaíno de Santutxu.

Según informó el departamento vasco de Interior, la víctima afirmó que no era la primera vez que sufría malos tratos por parte de su compañero sentimental. Las mismas fuentes indicaron que el hombre, de 33 años, ya fue detenido en junio de 2006 por la Ertzaintza.

lanzarote

Afectada al volcar su vehículo

Una joven de 19 años sufrió ayer un traumatismo craneal y otro en un brazo, ambos de carácter menos grave, después de que el vehículo en el que transitaba volcara en la Vía Medular de Lanzarote, informó el 112 en un comunicado. El siniestro ocurrió a las 09:54 horas en la rotonda de enlace con la carretera LZ-2, en Arrecife, y la afectada, tras ser atendida y estabilizada en un primer momento por personal médico del SUC fue trasladada en ambulancia Hospital Doctor José Molina Orosa.

jaén

Muere atropellada una niña de 3 años

Una niña de 3 años murió atropellada por una furgoneta cuando su conductor daba marcha atrás en la localidad jienense de Linares. Según confirmaban ayer a Efe fuentes policiales, el suceso tuvo lugar la noche del pasado martes, cuando el propietario de la furgoneta dio marcha atrás con el vehículo y golpeó a la niña de tres años que se había soltado de los brazos de su madre. La niña, de etnia gitana, fue trasladada al hospital San Agustín de la localidad pero, finalmente, falleció.