La carretera se cobra 51 vidas

Cincuenta y una personas han fallecido en cuarenta y cinco accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde que comenzó la operación especial puesta en marcha el 23 de diciembre por la Dirección General de Tráfico con motivo de las fiestas navideñas. El día con más siniestralidad fue el 26 de diciembre, con siete muertos, mientras que el 29 de diciembre fue la jornada con menos fallecidos, sólo una persona. Hasta las ocho de la tarde de ayer habían muerto dos personas en otros tantos accidentes.

burgos

Se estrella un ultraligero

Dos personas, un adulto de 55 años y una niña, resultaron ayer heridos al estrellarse el ultraligero que ocupaban, a las afueras de La Vid de Bureba (Burgos). Según informó el Servicio de Emergencias 112, el accidente ocurrió a las 13.00 horas en dirección hacia la localidad de Berzosa, y en el mismo resultaron heridos los dos ocupantes del ultraligero. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de la Diputación y a Emergencias Sanitarias.

adeje

Un ciclista choca contra un turismo

Un ciclista resutó herido ayer de carácter menos grave al colisionar con un turismo en Adeje (Tenerife). El suceso se produjo a las 17:53 horas en la calle Bruselas, en la zona de Fañabé, momento en el que el ciclista, de 55 años y de origen alemán, chocó con un turismo, precisando asistencia sanitaria. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trasladó hasta el lugar del incidente y atendió al ciclista que presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico a Hospiten Sur.

gran canaria

Dos heridos en un accidente

Dos personas -un menor de 17 años y una joven de 18- se encuentran en estado grave, tras sufrir un accidente de tráfico en las proximidades del barranco de San Bartolomé de Tirajana, dentro del término municipal grancanario de Santa Lucía de Tirajana. Tanto a la chica como al menor se les diagnosticó traumatismo craneoencefálico, de carácter grave en ambos casos, por lo que los dos fueron evacuados al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria en ambulancias del Servicio de Urgencias Canario.