Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado fin de semana a un individuo identificado como J.C.C.P., de 42 años de edad, por amenazar a su compañera sentimental con una navaja en el transcurso de una discusión doméstica.

Los policías fueron alertados durante la madrugada de Nochevieja, a través de la sala de radio control, de que había un individuo golpeando una palmera con una navaja y gritando en la calle de La Noria de esta capital, y que momentos antes había arrojado a la vía pública a través del balcón del domicilio distintos objetos de lencería doméstica, tales como sábanas y mantas. Ante esta circunstancia, y debido a la sospecha de varios vecinos que temían por la integridad física de su compañera sentimental, los agentes decidieron personarse en el domicilio de la madre de la mujer, donde ésta se encontraba desde esa misma tarde ya que, al parecer, el hombre amenazó con apuñalarla si la encontraba en las inmediaciones del inmueble en el que ambos residen.

La mujer también denunció a los agentes que durante la noche y horas después de la discusión, su compañero sentimental le había introducido una sustancia en el depósito de combustible de su vehículo, comprobándose posteriormente que se trataba de azúcar.

Según informó igualmente la Policía Local, la víctima también les manifestó el hecho de que el individuo le había retirado las llaves de la vivienda que ambos compartían y que temía por su vida debido a que su pareja, tal y como expresó, era un hombre agresivo, posesivo y celoso.

Denuncia y detención

Los agentes policiales informaron a la víctima de todos los trámites a seguir en estos casos, y después de que interpusiera la correspondiente denuncia en las dependencias de la Policía, las fuerzas de seguridad pertinentes acudieron rápidamente a detener al hombre.

Curiosamente, según añadió la Policía Local de Santa Cruz en el comunicado, los agentes que formaron parte de dicho operativo ya habían filiado anteriormente al individuo por su comportamiento en la vía pública.