Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron recientemente a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de amenazas a tres familiares en el interior de una vivienda de la zona centro de la capital tinerfeña.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 23, cuando la sala de Radio Control del cuerpo municipal de seguridad recibió una llamada en la que se informaba de una discusión en el interior de una vivienda situada en las proximidades de la plaza de Weyler.

Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que dos personas se hallaban discutiendo en el balcón de la casa, según una de las fuentes consultadas. Uno de los afectados, el hermano del acusado, indicó a los agentes que el individuo quería "matar" a sus padres.

Hallazgo

Mientras uno de los policías se entrevistaba con las víctimas, el otro miembro de la patrulla efectuó una inspección ocular y halló un cuchillo de 20 centímetros de largo, que fue intervenido.

La madre del arrestado señaló a los funcionarios que su hijo no sólo la había amenazado de muerte, sino que también le había puesto dicha arma blanca en el cuello. Tal versión fue corroborada por el padre y el hermano del detenido.

El apresado fue identificado por los funcionarios como R.E.A.P. e inmediatamente fue trasladado a un centro sanitario de la capital tinerfeña, para cumplir un trámite habitual en el arresto de cualquier individuo. Una vez en las dependencias de la Comisaría de la Policía Local de Tres de Mayo, los agentes que tomaron parte en el servicio instruyeron las diligencias oportunas. Cuando el informe estuvo concluido, el acusado de amenazas de muerte a sus padres y su hermano fue puesto a disposición judicial.