Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron recientemente a dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto y otro de apropiación indebida, ya que fueron sorprendidos por agentes de paisano cuando cometían uno de dichos delitos contra el patrimonio y portaban una maleta con diversos objetos de procedencia sospechosa. Además, a uno de los apresados, de origen venezolano, le constaba una orden judicial de búsqueda, detención y personación. En el dispositivo colaboraron activamente agentes de la Unidad de Servicio de Paisano (USP), así como profesionales de la Unidad de Refuerzo al Servicio y la Intervención (URSI).

Los hechos ocurrieron concretamente a partir de las 16:00 horas del pasado día 23 en la zona comercial del casco histórico de Aguere, según una de las fuentes consultadas.

Cuando los funcionarios estaban realizando un servicio de vigilancia y control en céntricas calles de la ciudad, una patrulla de policías uniformados los avisaron de un incidente que acaba de ocurrir.

Al parecer, una dependienta de una conocida joyería les hizo saber que dos individuos acudieron al establecimiento y, mientras uno se hallaba junto a la puerta del local, el otro le solicitó varios artículos a la vez.

Llegó un momento en el que la empleada tenía sobre el mostrador un gran número de efectos, pero el supuesto cliente abandonó la joyería sin hacer compra alguna. Fue minutos después cuando la trabajadora echó en falta un anillo.

Con la información recabada tras esa primera queja, los miembros de la Unidad de Servicio de Paisano detectan a los dos individuos en el interior de un segundo comercio.

Por indicación del cabo del citado grupo se procedió a activar un seguimiento de ambos hombres a cierta distancia de seguridad, con el objetivo de observarlos si perpetraban otro delito.

Esa observación se prolongó durante casi una hora y media, hasta que los agentes se percataron de que uno de ellos cogió una pulsera de cuero y no la devolvió.

La tarea de vigilancia continuó hasta que los acusados trataron de abandonar la zona comercial del casco histórico.

Cuando se dieron cuenta de la intervención de los agentes, uno de los individuos, identificado como A.J.R.M., empezó una huida a pie por varias calles, en la que arrojó los efectos personales que portaba en el interior de una bolsa.

Como resultado de la coordinación entre los policías de paisano e integrantes de la Unidad de Respuesta al Servicio y la Intervención (URSI), el sujeto fue interceptado en la confluencia de las calles Herradores y Heraclio Sánchez.

Los detenidos fueron identificados como M.P.G., de 48 años y natural de La Laguna, así como A.J.R.M., de 53 años y nacido en Caracas, a quien le constaba una reclamación por el Juzgado número 1 de La Laguna.

Los agentes consiguieron recuperar 15 anillos, dos relojes, una decena de pulseras de cuero, 16 brazaletes de metal, así como dos cajas de joyas, con un anillo y una pulsera de valor, según una de las fuentes consultadas por EL DÍA en la jornada de ayer.