Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a dos jóvenes, de 18 y 21 años, como presuntos autores de un delito de lesiones, después de que supuestamente participaran en una reyerta desarrollada durante la madrugada del pasado domingo en la avenida de Anaga. Como consecuencia del mencionado incidente, los agentes también debieron asistir a otros dos hombres que resultaron heridos con diversas lesiones y fueron evacuados en una ambulancia a un complejo hospitalario.

Una de las fuentes consultadas por EL DÍA durante la jornada de ayer indicó que el incidente comenzó poco antes de las 5:00 horas en el interior de una discoteca situada en uno de los extremos de la céntrica vía urbana, concretamente en las proximidades de la que fuera estación del Jet-Foil. Posteriormente, la trifulca continuó en plena calle.

Dos vehículos radiopatrulla del cuerpo municipal se desplazaron hasta el enclave, después de que los funcionarios fueran activados porque existía una pelea en el exterior de un local de copas. La alerta fue activada en la sala de Radio Control de la Jefatura de la avenida Tres de Mayo tras la llamada de un testigo.

Identificación

Los arrestados fueron identificados como J.R.G., de 18 años, y V.S.D., de 21 años. Ambos fueron atrapados por los policías tras una corta persecución, cuando trataban de huir de la zona donde tuvo lugar el suceso.

En cuanto a los heridos, cabe destacar que uno de ellos, de 23 años, sufrió fractura de cráneo, después de que se le golpeara con una botella de vidrio. Tras la lesión, este joven quedó tirado en el suelo y sangrando hasta que llegaron los equipos sanitarios. Así se desprende de los testimonios recogidos por los agentes entre la citada víctima y numerosos testigos que observaron la pelea. Dichas declaraciones constan en las diligencias instruidas por los funcionarios.

El segundo de los afectados padece contusiones en el rostro. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. El herido que sufrió lesiones en la cabeza tuvo que recibir siete puntos de sutura.

La pelea surgió por un asunto relacionado con las chicas que acompañaban a los implicados, según los datos recabados por los funcionarios que tomaron parte en las pesquisas.

Los policías se entrevistaron con varios testigos, que confirmaron que los detenidos fueron los causantes de la trifulca. Además, según dichos testimonios, el individuo identificado como V.S.D. fue el presunto autor del golpe con la botella al herido de más consideración. Los arrestados, tras ser llevados a un centro sanitario, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que adoptará las medidas que considere oportunas.

Cabe recordar que éste es el tercer incidente de similares características que ocurre en la avenida de Anaga en menos de un mes, según las denuncias realizadas por vecinos de la zona.