Miembros de la Guardia Civil detuvieron recientemente a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza de un vehículo y la agresión brutal a un hombre en las proximidades de un club de alterne situado en el término municipal de San Miguel de Abona.

Los hechos ocurrieron durante la semana pasada, cuando los arrestados, de 28 años de edad aproximadamente, sustrajeron un turismo en el núcleo de San Isidro, en Granadilla de Abona, donde residen ambos.

Después se desplazaron hasta un local de prostitución ubicado en el polígono industrial de Las Chafiras. Fue en las proximidades de dicho establecimiento donde, por causas que se desconocen, los individuos golpearon de forma muy violenta a otra persona.

Investigación

Tras la interposición de la correspondiente denuncia, agentes del Instituto Armado destinados en el puesto principal de Granadilla de Abona realizaron las pesquisas oportunas hasta que apresaron a los jóvenes.

Al parecer, los arrestados son conocidos por las fuerzas de seguridad de Granadilla de Abona, puesto que están considerados como delincuentes habituales y en diversas ocasiones han estado involucrados en reyertas.

Tras la instrucción de las diligencias oportunas por los funcionarios de la Benemérita, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia del partido de Granadilla, que ordenó su ingreso en prisión preventiva, según indicaron las fuentes consultadas por EL DÍA durante la jornada de ayer.