tenerife

Cuatro heridos leves en la TF-5

El choque de tres vehículos en la tarde ayer en la autopista TF-5 provocó cuatro heridos de carácter leve, según informó el Cecoes-112. La alerta se recibió sobre las 18:00 horas, indicando que a la altura del puente de Taco, en dirección a la capital tinerfeña, se había producido un accidente por lo que se precisaba la atención del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Hasta el lugar se desplazaron los servicios de urgencias que trasladaron a los heridos hasta el Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria.

gran canaria

Cae una banda de narcotraficantes

La Guardia Civil detuvo a 18 integrantes de una banda de traficantes dominicanos que enviaba cocaína a Gran Canaria desde Madrid y Barcelona. Durante la "operación Nancy", los agentes se incautaron de 1.840 gramos de cocaína y 4.500 gramos de fenacetina en los registros domiciliarios realizados en la Península. La organización ilícita centraba su actividad en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, donde residían los receptores de la droga que llegaban a la isla a través del aeropuerto de Gando, según el Instituto Armado.

fuerteventura

Muere ahogado un bañista

Un bañista de 35 años murió ahogado ayer en la playa de la Pared de la isla de Fuerteventura. El suceso ocurrió a las 12:35 horas al oeste del municipio turístico de Pájara. La sala operativa del 112 recibió el aviso de que varias personas rescataron a un varón con síntomas de ahogamiento y que necesitaba asistencia sanitaria. Los servicios sanitarios trataron de reanimarlo, ya que la víctima estaba en parada cardiorrespiratoria, pero dichas tareas no dieron resultado positivo y el hombre falleció.

lanzarote

Arrollado por una lancha tipo zódiac

Un hombre de 40 años resultó herido menos grave al ser arrollado a primeras horas de la tarde de ayer por una embarcación de recreo en la playa de Papagayo, en el municipio lanzaroteño de Yaiza. Los hechos ocurrieron concretamente a las 14:20 horas, cuando, según un testigo, una lancha tipo zódiac pasó por encima de un bañista. La víctima sufrió lesiones en un brazo y en una pierna, por lo que fue trasladada hasta el Hospital General de Lanzarote. Las diligencias fueron instruidas por la Guardia Civil.