Diez personas resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido durante la mañana de ayer entre un trenecito y un turismo en la zona costera del municipio de Adeje. Como consecuencia del impacto, el vehículo turístico volcó y varios usuarios sufrieron lesiones. Los hechos ocurrieron concretamente a las 10:51 horas en la calle Antonio Navarro de Costa Adeje, según la información divulgada en la jornada de ayer por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias.

Una mujer de 77 años padece un traumatismo en la cabeza de carácter menos grave, por lo que tuvo que ser evacuada al área de Urgencias de Hospitén Sur en un vehículo de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El resto de las víctimas sufrieron lesiones leves, a tenor de los datos ofrecidos por la sala operativa del 112, en base al informe elaborado por el personal sanitario de dos ambulancias de soporte vital básico y de una tercera medicalizada.

Otras tres mujeres, de 81, 78 y 62 años de edad, padecen traumatismos craneoencefálicos y policontusiones leves, por lo que fueron llevadas a un complejo hospitalario de Playa de las Américas.

Otras dos turistas, de 62 y 37 años, tienen lesiones en brazos y policontusiones leves, a tenor de la información del Cecoes.

Otra víctima que fue transportada a Hospitén Sur fue un hombre de 66 años, que registró un golpe en la cabeza de carácter leve.

Tres de las personas afectadas fueron atendidas en el lugar del incidente con lesiones leves, aunque fueron llevados por otros medios al centro hospitalario citado.

Agentes de la Policía Local de Adeje instruyeron las diligencias oportunas por el accidente.

La calle Antonio Navarro está en la urbanización Torviscas y sirve de conexión entre la avenida Ernesto Sarti y la avenida de Los Pueblos en el tramo que discurre paralelo a la autopista del Sur (TF-1).

Ésta es la primera vez que el trenecito turístico que recorre las calles de Costa Adeje sufre un accidente de similares características, según una de las fuentes consultadas por EL DÍA en la jornada de ayer.