Miembros de la Policía Local de Arona precintaron de forma cautelar un conocido local de ocio nocturno ubicado en Las Galletas, ya que supuestamente celebró una fiesta de Halloween sin tener la preceptiva licencia municipal para desarrollarla.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 2:50 horas de la madrugada del pasado domingo. Agentes de la Unidad Nocturna realizaban tareas de patrulla por la zona costera del municipio y observaron que en el establecimiento Vai Moana había una fiesta.

Según una de las fuentes consultadas por EL DÍA durante la jornada de ayer, la empresa propietaria del local solicitó autorización al consistorio para llevar a cabo una fiesta relacionada con la tradición anglosajona de Halloween.

Sin embargo, dicha solicitud fue denegada por una autoridad de la administración municipal, según los datos recabados por este periódico, y además tal resolución se le notificó por escrito la noche del día 30 de octubre.

Diligencias

A pesar de la respuesta de la corporación local, la actividad festiva se desarrolló sin permiso, a tenor de las diligencias instruidas por una pareja de policías locales adscritos a la Unidad Nocturna.

Los funcionarios levantaron un acta en virtud del artículo 60.3 de la Ley 1/98 de 8 de enero de Régimen Jurídico de los Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas. El establecimiento, situado en la avenida del Atlántico de Las Galletas, fue clausurado cautelarmente durante 48 horas, según el informe elaborado por los agentes municipales.

El representante legal del mencionado local es el conocido productor empresario Francisco Javier Rolo González.

En el momento de la intervención policial había casi medio centenar de personas en las instalaciones de la playa de Las Galletas.

El Vai Moana ha sido cerrado cautelarmente en diferentes ocasiones por funcionarios de la Policía Local de Arona, tanto por carecer de licencia de apertura como por diversas anomalías, bien de tipo urbanístico, bien de medidas de seguridad, según manifestaron las mencionadas fuentes a este periódico.