Miembros del Grupo de Asistencia a la Mujer (Gramu) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado sábado a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de maltrato a su compañera sentimental.

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, situado en un barrio del Distrito Suroeste de la capital. Una menor de edad, hija de la pareja, llamó a los agentes para informarles de que sus padres estaban manteniendo una pelea.

Al llegar, los funcionarios observaron que la vivienda estaba revuelta y con numerosos objetos esparcidos por el suelo.

Tras entrevistarse con la víctima, ésta manifestó a los policías que su compañero le había robado 300 euros y que, tras mantener una discusión verbal, la había golpeado en el rostro.

Además, la mujer reconoció que se había defendido de la agresión al temer por su vida.

La supuesta víctima manifestó su intención de presentar una denuncia por el incidente, aunque previamente fue trasladada a un centro sanitario para que le fuese realizado un reconocimiento médico.

El arrestado alegó, por su parte, que tomó la cantidad de dinero porque es él quien afronta los gastos del domicilio familiar y que su compañera sentimental no contribuía a los mismos, según informó ayer el consistorio en un comunicado de prensa.