Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un hombre de 33 años y a una mujer de 40 por circular en un vehículo que figuraba como sustraído.

Los hechos tuvieron lugar en la rotonda situada a la entrada de la carretera que une los núcleos de San Andrés y Taganana.

Los agentes observaron cómo un Seat Marbella de color blanco se encontraba parado en mitad de la calzada.

Los funcionarios decidieron comprobar lo que sucedía y el individuo ahora apresado, casi sin poder hablar, les refirió que habían tomado prestado el coche a su tío y que, tras haberse parado, no podían volver a ponerlo en marcha.

Ante esa situación, los policías locales deciden solicitarle el permiso de circulación y la documentación del automóvil.

La respuesta del acusado fue que no tenía carné de conducir y que desconocía dónde estaban los papeles del turismo.

La mujer que lo acompañaba aseguró que no lo conocía de nada cuando fue interrogada para conocer su identidad.

Base de datos

Tras realizar las pertinentes comprobaciones con los datos de la matrícula del vehículo, los agentes fueron informados de que el coche figuraba como sustraído desde el pasado viernes y que su propietario interpuso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Tacoronte.

Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife contactaron con el denunciante para informarlo de que acababan de recuperar el Seat Marbella y que éste se hallaba en el Depósito Municipal.