lanzarote

Recuperan un cuerpo sin vida

Los servicios de emergencia recuperaron ayer de las aguas de la playa de Papagayo, en el sur de Lanzarote, el cadáver de un hombre de 56 años de cuya desaparición había alertado un familiar. El rescate tuvo lugar a las 17:15 horas en la citada playa, en cuyas aguas se había adentrado la víctima para nadar.

Al ver que no salía, un familiar alertó a los servicios de emergencia, que desplazaron a la zona a un helicóptero de rescate y una embarcación del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), otra de Cruz Roja, y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. Los equipos de emergencia localizaron y recuperaron en el mar el cuerpo sin vida del afectado. La Guardia Civil aseguró la zona e instruyó las diligencias correspondientes

madrid

Muere apuñalado un guineano

Un joven guineano de 19 años murió la pasada noche en Leganés tras ser apuñalado en el pecho por un compatriota, hermano de su novia y con antecedentes, según informaron portavoces de Emergencias Co-munidad de Madrid 112 y Jefatura Superior de Policía de Madrid. La víctima mortal es Carmelo B.B., natural de Guinea Ecuatorial, de 19 años, y el supuesto autor del homicidio, que fue detenido, es Sulemán B.G., de la misma nacionalidad y de 21 años, hermano de la novia de la víctima, al que constan antecedentes policiales.

madrid

Los menores de la guagua declaran

La Guardia Civil ha tomado declaración a todos los menores que viajaban en el autobús escolar donde dos niñas sufrieron presuntamente una agresión sexual por parte de un grupo de compañeros del instituto de Villalbilla (Madrid) para que, en presencia de sus padres o tutores, aclaren lo sucedido. Un portavoz de la Comandancia ha explicado que la Guardia Civil está llamando a declarar a todos los menores que viajaban en el autobús escolar y los está "explorando" (término que se utiliza para denominar la declaración de menores en presencia de sus padres) para tratar de clarificar los hechos.

nápoles-mafia

Identifican al autor del asesinato

La Fiscalía de Nápoles ha identificado al autor del homicidio, el pasado mayo, del supuesto camorrista Mariano Bacio Terracino, dos días después de que se decidiese a difundir el vídeo en el que se veía el crimen cometido en plena calle para pedir la colaboración ciudadana. Según los medios italianos, el sicario, que aparece con una gorra, es un joven de unos 30 años originario de la periferia norte de Nápoles y con antecedentes penales.