La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo en la madrugada del pasado martes a un adolescente de 16 años de edad como presunto autor de la agresión a un agente y por portar un cuchillo de 43 centímetros de largo.

Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles Luis de Miranda y Arico, en el barrio de Cuesta de Piedra, cuando los agentes, a bordo de su coche patrulla, observaron cómo un Volkswagen Polo, de color negro, tomaba una curva a gran velocidad mientras circulaba sin tener encendidas las luces reglamentarias.

Los policías le dieron el alto poniendo en marcha las señales acústicas y luminosas del vehículo policial, mientras el conductor del turismo se dio a la fuga utilizando las calles Juan de Aguilar, Juan García Álvarez, José Antonio Escuder y Emilio Serra Rus, siendo interceptado luego por otro coche patrulla en la confluencia de las calles Luis de Miranda con Arico al haber entrado en esta última en sentido contrario.

Enfrentamiento

En ese momento, los tres ocupantes del turismo emprendieron la huida a pie y en distintas direcciones. Los agentes observaron que uno de ellos, que resultó ser el posteriormente detenido, se enfrentó al funcionario esgrimiendo el cuchillo, pese a lo cual fue desarmado por el policía, que, con la colaboración de tres compañeros, pudo reducirlo e inmovilizarlo. El ahora arrestado se resistió activamente a la detención propinando patadas y codazos y reclamando auxilio, a lo que otras personas congregadas en la zona respondieron con insultos a los agentes actuantes, a los que, además, les arrojaron todo tipo de objetos, entre los que se encontraban piedras y teléfonos móviles. Los policías solicitaron refuerzos.