Miembros de la Policía Nacional detuvieron recientemente a un hombre de 42 años como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un edificio en construcción en La Laguna, donde sustrajo tres hornos y otros tantos microondas. Los hechos ocurrieron en el núcleo de Geneto y fueron esclarecidos por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.

La investigación comenzó cuando el propietario de una obra acudió a la sede policial de la calle Nava y Grimón para denunciar la sustracción de diferentes efectos.

Según el denunciante, alguien entró en el edificio y se llevó los hornos y los microondas, que ya estaban montados en las cocinas.

El presunto autor también sustrajo tres extintores. Sin embargo, según el propietario de la construcción, el ladrón no provocó daños e, incluso, dejó los tornillos en su sitio.

Tras comprobar el incidente, la Policía Judicial se hizo cargo del caso y, desde el comienzo, centró sus pesquisas en el entorno del denunciante. Los agentes determinaron pronto la implicación del carpintero de la obra en la sustracción, pues se quedó con una llave y pudo acceder al edificio en construcción. El acusado justificó su acción porque llevaba más de un año sin cobrar un trabajo. Su intención era presionar al contratista de la edificación para que le abonase lo que le debía. El apresado pasó a disposición de la autoridad judicial.