La titular del juzgado Número 1 de Violencia de Género de Santa Cruz de Tenerife comenzará a tomar nuevas declaraciones tras la última presencia en el Palacio de Justicia de Salvador Morales Méndez, el presunto asesino de Isabel Canino Rivero, la joven tinerfeña hallada muerta el pasado 28 de mayo en el Camino de La Hornera, en La Laguna.

Según ha podido saber EL DÍA, la jueza ha citado a declarar próximamente a personas del entorno más cercano a Salvador Morales, y la Policía continúa hacia adelante con la investigación emprendida para esclarecer las causas y las circunstancias en las que falleció Isabel Canino.

El juzgado Número 1 de Violencia de Género de Santa Cruz de Tenerife trata de constatar, a través de las personas que a partir de ahora pasarán por el Palacio de Justicia, los datos provenientes de los informes policiales realizados durante todos estos últimos meses.

"No la maté"

Salvador Morales Méndez declaró recientemente que no fue el autor del crimen de la chica, pero que sí la enterró en la fosa séptica situada en su casa del Camino de La Hornera, lugar donde los agentes policiales hallaron el cuerpo sin vida de Isabel Canino. El presunto asesino aseguró a la jueza que había acudido a la vivienda a recoger unos cables de internet y que fue en ese momento cuando se encontró muerta a su ex pareja. Cabe recordar que Morales Méndez había mantenido una relación sentimental con ella.