Uno de los jóvenes implicados en la agresión que causó la muerte de un trabajador del hotel AC de Barcelona, situado en la zona del Fórum, durante las pasadas fiestas de la Mercè se entregó ayer ante el juez que investiga el caso.

Según informaron fuentes judiciales, el detenido se presentó voluntariamente por la mañana ante el juzgado de guardia de la capital catalana, que, precisamente, era atendido por el titular de instrucción 6, quien estaba investigando la muerte del mencionado trabajador.

A lo largo de la tarde de ayer, la autoridad judicial tomó declaración al joven para aclarar su grado de implicación en la agresión, en la que al parecer también participaron otras dos personas, y en su caso decidirá si toma alguna medida cautelar contra él y qué cargos le imputa.

La agresión ocurrió la noche del pasado 25 de septiembre, durante las fiestas de la Mercè de Barcelona, cuando tres jóvenes que volvían de uno de los conciertos celebrados en el recinto del Fórum intentaron entrar en el establecimiento, aunque los recepcionistas les impidieron el paso. Uno de los trabajadores de mantenimiento del hotel, D.K., de 52 años, ayudó a sus compañeros a echar a los jóvenes del hotel y, una vez en la calle, recibió presuntamente un puñetazo de uno de ellos, dio un traspié y se golpeó fuertemente en la cabeza.

El hombre ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Barcelona, donde murió.