Miembros de la Guardia Civil detuvieron a una mujer de 25 años al estar acusada de un delito contra la salud pública en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía.

El servicio fue desarrollado por agentes del Servicio Fiscal, ya que la joven arrestada, natural de la República Dominicana, trató de introducir en Tenerife 180 gramos de cocaína.

Según la información facilitada por la Comandancia Provincial, la caribeña fue interceptada en la sala de llegadas del aeródromo cuando desembarcaba de un vuelo procedente de Madrid.

En el momento en que le preguntaron sobre los motivos de su viaje a la Isla, la joven no ofreció respuestas coherentes, lo que levantó las sospechas de los funcionarios del Instituto Armado.

Una vez registradas sus pertenencias, la mujer confesó a los agentes que en el interior de sus partes íntimas llevaba alojada una cápsula de 180 gramos de cocaína.

Reactivo químico

Esa realidad fue constatada por los guardias, quienes, además, ratificaron que la sustancia estupefaciente se trataba de cocaína al pasarla por el reactivo químico utilizado por el Instituto Armado en este tipo de hechos delictivos. Posteriormente, la droga será sometida a un análisis en profundidad. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.