Un cazador de 54 años resultó herido menos grave en una pierna cuando se le disparó su escopeta de forma accidental en una zona forestal del municipio de Vilaflor durante la mañana de ayer.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 9:41 horas en las inmediaciones del parque recreativo de Las Lajas, según la información ofrecida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Agentes de la Guardia Civil comunicaron el incidente a la sala operativa del 112 y explicaron que el herido necesitaba asistencia sanitaria. Hasta el lugar del suceso acudieron técnicos de una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un segundo helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Los profesionales del GES localizaron al herido, lo rescataron y lo llevaron hasta el campo de fútbol de Chasna.

En dichas instalaciones deportivas, un médico y técnicos sanitarios del helicóptero del SUC atendieron a la víctima y le practicaron las primeras atenciones, confirmando que su pronóstico es menos grave.

Posteriormente, el individuo fue llevado hasta la helisuperficie del Consorcio de Bomberos en Adeje, desde donde una ambulancia lo evacuó hasta el área de Urgencias de un complejo hospitalario de la zona de Playa de las Américas.