Miembros de la Policía Nacional investigan si la quema de un vehículo en la zona turística de Costa Adeje iba dirigida a un empresario del ocio nocturno que reside en dicho enclave del Sur de Tenerife. Esa hipótesis fue barajada por los agentes después de que el incendio provocado hace varias semanas afectara a un todoterreno de la misma marca, modelo y similar color al del dueño de una discoteca.

Una hija del propietario del Hyundai Santa Fe último modelo que quedó totalmente destrozado por las llamas aclaró ayer a este periódico que su padre, de nacionalidad española, no mantuvo discusión alguna con el presunto autor del hecho delictivo, un ciudadano italiano que fue detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Otra de las coincidencias que lleva a los agentes a pensar en que fue una confusión es que el dueño del automóvil quemado y el empresario residen en la misma zona. Al parecer, la captura del transalpino fue posible gracias al testimonio aportado por dos personas que accedían a su vivienda cuando ocurrió el incidente. Además, el fuego se produjo a las 6:30 horas, justo cuando un vigilante de seguridad de la zona abandonaba su puesto de trabajo. Las llamas generaron cierta alarma en dicho enclave residencial.

El presunto autor acudió al lugar del incidente en un vehículo que previamente había alquilado en una empresa de la zona.

El ciudadano italiano fue arrestado por policías nacionales destinados en la Comisaría del Sur de la Isla y, tras la instrucción de las diligencias, pasó a disposición de la autoridad judicial.

La investigación del caso corresponde al Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Local de Policía Judicial, que llevó a cabo una inspección para tratar de hallar indicios sobre cómo ocurrió el incidente.