La Guardia Civil, en el marco de la operación "Cascabel", desarrollada en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, ha desmantelado una banda especializada en alucinajes y asaltos a transportistas de paquetería y que no dudaba en emplear la violencia física en sus robos.

Los agentes han detenido a siete jóvenes de nacionalidad española, de entre 18 y 36 años, que sumaban 34 antecedentes policiales, y a otras dos personas -un marroquí y un español- que compraban la mercancía robada.

La organización escogía para sus "golpes" tiendas de informática, de alimentación, perfumerías, concesionarios de coches de alta gama, y gasolineras, aunque también se le considera responsable de varios robos con intimidación en vehículos particulares y de transporte.

Sus integrantes operaban por toda la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes, cometiendo entre 5 y 10 hechos delictivos por cada día de actividad.

En los nueve registros domiciliarios practicados en Madrid capital, Parla y El Casar de Escalona (Toledo), se han recuperado artículos sustraídos por un valor superior a los 60.000 euros, un arma de fuego con munición, 20.000 euros en efectivo y 39 coches de alta gama, entre los que se encuentran algunos de los utilizados en los asaltos.

El cabecilla de la banda, a la que se considera responsable de casi un centenar de robos, era buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desde hace dos años, por su implicación en diversos delitos contra el patrimonio.