La Policía Local de Arona detuvo recientemente a un mando de la Legión como presunto autor de un delito de resistencia y agresión a un agente de la autoridad, después de que supuestamente protagonizara un pequeño accidente de tráfico, pero se negara a identificarse y a pasar la prueba de alcoholemia. Como consecuencia de las lesiones sufridas, el funcionario agredido se encuentra de baja laboral.

Los hechos ocurrieron a la 1:15 horas de ayer en la zona turística de Playa de las Américas, concretamente en la avenida Rafael Puig Lluvina, a la altura de los centros comerciales Verónicas.

Al parecer, un capitán de la Legión estaba en el interior de un vehículo y, al dar marcha atrás, golpeó a uno de los vehículos de auto-taxi aparcados en la parada de la zona. Tras el incidente, el taxista avisó a una patrulla de la Policía Local, cuyos miembros comprobaron que el militar supuestamente estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En un primer momento, el capitán se negó a identificarse ante los funcionarios, aclarando "que era un alto grado militar y que no merecía ese tratamiento". Poco después, el legionario empujó a uno de los agentes municipales, que está de baja laboral, tras acudir a un centro de salud de la zona.

Los funcionarios policiales tuvieron que reducir al militar, ya que también se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.

A comisaría

Tras el arresto en el lugar del suceso, el detenido fue trasladado a dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Costa Adeje, donde se instruyeron las diligencias por el caso. El taxista que llamó a los policías también ejerció como testigo del suceso, puesto que observó el desarrollo de los hechos. El mando militar fue identificado con las iniciales J.P.E., de 42 años de edad y natural de Barcelona, según una de las fuentes consultadas.