La mujer que presuntamente apuñaló al vicepresidente del Cabildo de La Palma, Gerardo Hernández, ya había sido denunciada por éste en febrero del año pasado en el cuartel de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane por un caso de amenazas e insultos. Según una de las fuentes consultadas por EL DÍA en la jornada de ayer, el citado incidente derivó entonces en un juicio de faltas.

La presunta agresora, identificada como M.A.P.G., de 40 años, es natural del municipio palmero de El Paso.

Otra de las fuentes consultadas apuntó que la detenida fue dada de alta en el transcurso de la mañana de ayer en el hospital insular y trasladada a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde los agentes volvieron a tomarle declaración. Posteriormente, la acusada pasó a disposición de la autoridad judicial y el juez determinó su ingreso en prisión.

Según informó ayer Europa Press, M.A.P.G. quiso interponer una denuncia contra Gerardo Hernández después de agredirle. La presunta autora se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de Los Llanos, aunque finalmente no consiguió su objetivo, ya que tenía un corte profundo en la mano.

Los agentes del Instituto Armado la llevaron al centro de salud de la localidad, donde los profesionales sanitarios la derivaron al Hospital General de La Palma, debido a las características de la lesión.

Una vez en el complejo hospitalario, agresora y agredido coincidieron, por lo que los funcionarios de los cuerpos de seguridad intercambiaron información.

Durante la tarde del pasado lunes, Gerardo Hernández salió de la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que los investigadores de la Policía Nacional aprovecharon para tomar declaración a ambos implicados.

Fuentes policiales informaron de que, en un primer momento, la presunta agresora negó "prácticamente todos los hechos y que, incluso, incurrió en varias contradicciones en las respuestas que realizó a las preguntas efectuadas por los agentes".

Discusión

Gerardo Hernández confirmó que la mujer lo estaba esperando a las puertas de su casa, en el barrio de San Sebastián de la capital palmera, y durante una discusión lo apuñaló con una navaja que llevaba en el bolso.

La presunta agresora insistió para que el vicepresidente insular la dejara entrar en la vivienda, aunque Hernández se negó a tal requerimiento.

Al parecer, los hechos fueron observados por un vecino, que auxilió al consejero y corroboró la versión de éste ante los investigadores.

Diversas fuentes no descartan la posibilidad de que el suceso estuviera originado por motivos pasionales, aunque otras personas de su entorno no le dan veracidad a esta versión.

El vicepresidente de la corporación insular sufrió heridas en el abdomen y un brazo.