Un hombre de 45 años que el 6 de agosto recibió un golpe en la cabeza en una pelea con un primo suyo murió el día 15 al parecer a causa del impacto, informó hoy la Guardia Civil, que ha detenido al familiar como presunto autor de un delito de lesiones graves con resultado de muerte.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, la víctima, un hombre de 45 años que vivía en Tacoronte (Tenerife), recibió en la pelea un golpe en la cabeza, posiblemente con un palo, lo que le provocó fuertes dolores de cabeza que le llevaron a visitar un centro de salud.

Tras aparecer muerto en su domicilio nueve días después de la pelea, se le realizó una autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Santa Cruz de Tenerife, según la cual el cadáver mostraba indicios de muerte violenta a consecuencia de un hematoma subdural en el interior del cráneo, posiblemente producido por el impacto de un objeto contundente.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz procedió ayer a detener al presunto autor de las lesiones, un hombre de 33 años, vecino de Santa Cruz de Tenerife, primo de la víctima.