La Guardia Civil detuvo en Santa María de Guía (Gran Canaria) a tres personas que practicaban la piratería informática en dos imprentas de la Isla incautándose de 457.665 euros correspondientes a material ilícito, según la Benemérita.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por el representante legal de un modelo de calendario y con el objetivo de localizar establecimientos que se dedicaran a la venta y comercialización del mencionado material ilícito, así como de locales o tiendas donde se piratease software.

Fue concretamente en dos imprentas de Las Palmas donde los agentes comprobaron que en estos locales se estaban serigrafiando calendarios y usando programas informáticos sin las correspondientes licencias.

En la operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad se intervinieron 55 calendarios, 22 fotolitos con sus correspondientes astralón, 4 equipos informáticos completos, 1 ordenador portátil, 4 "routers" de telefónica y 5 máquinas industriales. Finalmente, fueron detenidos los regentes de los locales y técnico.