Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el Parque de Bomberos de San Miguel de Abona (Tenerife), intervinieron el pasado lunes, sobre las 18:07 horas, en la extinción de un fuego declarado en una vivienda de la calle La Trujilla, en el municipio de Arona, según informaron ayer desde el consorcio.

El servicio fue requerido por la Policía Local a través del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes 112) y gestionado por el Centro de Coordinación de Bomberos de Tenerife, que por su parte explicó el hecho de que había humo en un edificio, aunque desconocían su procedencia. Por dicho motivo, los efectivos, desplazados en una Bomba Urbana Pesada, comprobaron que se trataba de una maceta ardiendo en una de las viviendas y extinguieron el fuego. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local de Arona.

Por otra parte, el pasado lunes, en este caso a las 13:21 horas, efectivos del Parque de Bomberos de Icod de los Vinos extinguieron un fuego en una vivienda del Camino Faya.

La actuación comenzó tras recibir la llamada de un alertante accidental que informó de que había llamas en la cocina de una casa terrera de dos pisos, en cuyo interior parecía no haber nadie. Los bomberos comprobaron que se trataba de una sartén que se había quemado y controlaron el fuego.