Una mujer de 62 años falleció tras volcar una pequeña embarcación en que salía al mar en el Puerto de El Cotillo, en Fuerteventura, donde su cuerpo fue recuperado esta tarde ya en situación de parada cardiorrespiratoria, mientras su esposo, que la acompañaba, logró salir a flote.

Efectivos de Salvamento Marítimo, de Guardia Civil, Policía Local y Servicio de Urgencias Canario fueron movilizados por este suceso, al igual que el médico del centro de salud del municipio en que está ubicado el puerto, La Oliva, que asistió en el lugar a la víctima, practicándole maniobras de reanimación que, según informaron a Efe fuentes del 112, fueron, en todo caso, infructuosas.

Por ello, el médico sólo pudo certificar el fallecimiento de la mujer, mientras que su marido, de 63 años, fue atendido de una crisis de ansiedad, tras haber conseguido salir a flote sin sufrir daños físicos de relevancia, añadieron desde dicho Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

Sobre las identidades de la mujer y el hombre implicados en el suceso, que se produjo a primeras horas de la tarde, las fuentes dijeron no disponer de dato alguno salvo sus edades, 62 y 63 años, respectivamente.