Policías adscritos al Servicio de Atención a la Familia pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local del Sur de Tenerife procedieron a la detención de J.D.H.P., un varón de 32 años de edad de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de abuso sexual a un menor.

Las investigaciones policiales se iniciaron en 2009 cuando se interpuso una denuncia en dependencias policiales por parte de la víctima, un menor de 14 años de edad, en la cual manifestaba que un hombre se había acercado a él mientras se encontraba en un edificio del Sur de Tenerife y había abusado sexualmente de él en un baño. Los testigos del acercamiento del varón al menor fueron dos amigas de la víctima, según informó ayer la Policía Nacional.

Tras los distintos trabajos de investigación realizados por las fuerzas de seguridad, en el momento de la detención de J.D.H.P. se detectó que en su vehículo tenía un ordenador portátil y una vídeo-cámara, que fueron incautados con el fin de proceder al análisis del contenido de los mismos.