Seis personas murieron hoy y otras 18 continúan heridas, dos de ellas de gravedad, a consecuencia de un incendio en una vivienda destinada a familias con escasos recursos en Asnières-sur-Seine (noroeste de París), informó el Ayuntamiento de la localidad.

Uno de los heridos, "que podría ser el causante del fuego", está bajo arresto en el hospital, indicó el fiscal de Nanterre, Philippe Courroye.

"El fuego hubiera sido originado por una manta que se quemó quizá por un cigarrillo mal apagado", indicó el fiscal.

Explicó que de los seis fallecidos, entre los que hay un niño, tres "se tiraron por la ventana" en un intento por escapar de las llamas.

Los bomberos fueron avisados hacia las 6:30 horas (4:30 GMT) del fuego que salía de algunas ventanas, y lograron controlarlo hacia las 8:20 horas, comunicó un portavoz de la brigada de bomberos de París.

"La intervención de los bomberos permitió salvar a una quincena de personas", añadió Courroye.

La vivienda, de seis plantas, era utilizada por el Consejo General de Hauts-de-Seine y por el Ayuntamiento de la localidad próxima a París para alojar a familias con escasos recursos y en búsqueda de empleo y en este momento vivían en ella 35 personas, detalló el fiscal de Nanterre.