barcelona

Arrestados por el crimen de Touriño

Los Mossos d''Esquadra y la Guardia Civil detuvieron a ocho personas supuestamente relacionadas con el asesinato en febrero pasado del director de Centro de Convenciones de Barcelona (CCIB), Félix Martínez Touriño. El autor intelectual del crimen fue un subordinado de la víctima que trabajaba como jefe del servicio de audiovisuales del CCIB, y que ordenó que mataran a su jefe, director general de la empresa, para vengarse de éste ante la amenaza de una reestructuración que le afectaba.

almería

Seis fuegos arrasan 1.770 hectáreas

Un total de 1.770 hectáreas fueron arrasadas por el fuego en seis incendios forestales originados durante las últimas 72 horas en la provincia de Almería, después de que desde el pasado viernes efectivos del Infoca trabajaran en la extinción de los fuegos que se produjeron en las localidades de Níjar, Sorbas y Adra y que, actualmente, se encuentran controlados. De estos, dos son "intencionados" según las primeras averiguaciones de la brigada de investigación de incendios y la Guardia Civil.

ARUCAS

Dos detenidos por tráfico de heroína

La Guardia Civil detuvo a dos hermanos, N.C.H. y J.F.C.H., mayores de edad como presuntos autores de un delito de tráfico de heroína. Tras tener conocimiento de la comisión de un presunto delito contra la salud pública, se procedió a establecer un dispositivo de vigilancia y seguimiento a los presuntos autores y sobre su propio domicilio. El hecho delictivo se confirmó al observarse gran afluencia de drogodependientes adictos a la heroína que acudían hasta ese domicilio para adquirir la droga y fueron incautados dosis de dicha sustancia.

VECINDARIO

Amenazó a su compañera

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Vecindario, en el Sur de Gran Canaria, procedieron el pasado 26 de junio a la detención de J.R.R como presunto autor de un delito de amenazas a su compañera sentimental, y al mismo se le incautaron cuatro armas de fuego. El hombre detenido, según un comunicado remitido ayer por la Guardia Civil, entregó de forma voluntaria las armas que poseía, y que había escondido bajo hitos kilométricos de la carretera GC-550, dirección Santa Lucía.