La Policía Nacional realizó dos operaciones contra el fraude en internet relacionadas con el "phising" en la que fueron detenidas un total de 14 personas por capturar datos bancarios y contraseñas a través de la red.

En la primera de ellas, los agentes arrestaron a un joven que se dedicaba a capturar claves mediante el envío masivo de correos electrónicos en los que simulaba ser una entidad bancaria, y en la segunda, se desarticuló un grupo que actuaba como intermediario a cambio de recibir transferencias en sus cuentas y enviar dinero a Ucrania, Moldavia o la República Checa.

La primera investigación se inició a finales de 2007 y se saldó con la detención de un joven en Navarra acusado de apoderarse de las claves y contraseñas de acceso a la banca electrónica a través del envío masivo de correos "spam" a posibles víctimas. La segunda investigación permitió detener a trece personas que actuaban como intermediarios de transferencias electrónicas y los arrestados colaboraban a cambio de un porcentaje del dinero que era ingresado en sus cuentas y enviado a otros países.