girona

Llamas cerca de un cámping

Los Bomberos de la Generalitat controlaron a las 18.39 horas de ayer el incendio de Pals, en Girona, en el que las llamas obligado a desalojar a cerca de 600 personas de un camping y otras instalaciones próximas. Según el departamento de Interior, una treintena de dotaciones terrestres de Bomberos y ocho medios aéreos movilizados continúan trabajando para extinguir totalmente el fuego. El perímetro del incendio estaba delimitado y su capacidad de propagación parada, aunque quedaban puntos calientes.

sevilla

Condenado un guardia civil

Un guardia civil de Tráfico de Utrera fue condenado a dos meses de cárcel por robar un radioteléfono portátil y dos etilómetros, valorados en un total de 1.159 euros, de su centro de trabajo. La sentencia explicó que el acusado M.A.G. se apoderó de dos etilómetros digitales, se dirigió a su taquilla y los ocultó entre un pantalón y un jersey. Con ellos y escondidos entre la ropa, se dirigió al garaje del Destacamento de Tráfico y se apoderó de un radioteléfono portátil del interior de un vehículo oficial.

barcelona

Maltrataban a sus abuelos

Los Mossos d''Esquadra detuvieron a dos hermanos por amenazar y maltratar con una navaja a sus abuelos, con los que convivían en el mismo domicilio, para conseguir dinero. Los hermanos, Mario A.S., de 38 años, y Manuel A.S., de 37, ambos de nacionalidad española fueron detenidos tras recibir la policía autonómica las llamadas de varios vecinos que alertaban de fuertes gritos en un piso del barrio barcelonés del Guinardó. En el domicilio, los agentes se encontraron con los detenidos muy exaltados y violentos.

GRANADA

Grave al recibir tiros de un Policía

Un hombre de 45 años resultó herido de gravedad en La Zubia (Granada) tras recibir cuatro disparos de un policía local fuera de servicio y vecino suyo en el transcurso de una discusión mantenida entre ambos en plena calle, según informó la Guardia Civil. Los hechos tuvieron lugar en la calle Manuel Vázquez Montalbán, donde ambos residen, después de que se enzarzaran en una discusión por motivos que están siendo investigados por la Guardia Civil, que detuvo al policía local, de 36 años.