Un varón de 43 años, identificado como H.F.G, fue detenido en Santa Cruz de La Palma acusado de haber golpeado y robado 300 euros a una prostituta después de haber estado alternando con ella por distintos locales de la capital de la Isla, si bien al llegar la noche y mientras se dirigía a un club de alterne en taxi, comenzó a discutir con ella, llevando la pelea a la agresión y el robo.

Según informó el Cuerpo Nacional de la Policía, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles y el presunto autor del robo con violencia había pasado todo un día con la mujer.

Además, el suceso se produjo durante una discusión entre ambos, una situación que luego ocasionó que se bajaran del taxi a la altura de la avenida Marítima.

En ese momento, indicaron los agentes policiales, H.F.G procedió a golpear con patadas y puñetazos a la mujer, haciéndole caer al suelo, aprovechando esta situación para sustraerle la cantidad de 300 euros en efectivo que ésta portaba en su bolso, marchándose seguidamente al lugar. Momentos después, y motivado por la rápida actuación de los agentes del servicio de radiopatrulla en turno de noche del Cuerpo Nacional de Policía, se logró localizar en las inmediaciones del lugar al presunto autor de los hechos, quien portaba en uno de los bolsillos del pantalón los 300 euros, procediéndose, por tanto, a su detención por un presunto delito de robo con violencia.

Desde el Cuerpo Nacional de la Policía se señaló que al detenido le constan varios antecedentes similares y que le sujeto ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.