La Guardia Civil de Candelaria detuvo a tres jóvenes, vecinas de Santa Cruz de Tenerife, una de ellas de 18 años de edad y las otras dos de 19, por arrojar un carro de supermercado contra once coches que se encontraban estacionados, según informó ayer la Guardia Civil. Las detenidas, a las que se les imputa un presunto delito de daños y otro de resistencia y desobediencia, se encontraban lanzando un carro metálico de supermercado contra vehículos aparcados en una céntrica zona de la localidad. En cuanto se personaron los agentes de la Guardia Civil intentaron huir, pudiendo ser reducidas y detenidas dos de ellas. Más tarde, la tercera se presentó voluntariamente en dependencias oficiales. Los daños causados a los turismos no han sido tasados en los once vehículos afectados.

Por otro lado, en Granadilla de Abona, un hombre de 44 años de edad y vecino del municipio fue detenido por agentes de la Guardia Civil de ese puesto como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El hombre sustrajo tres bobinas de cobre de la central transformadora de la zona de Las Palomas junto a otras dos personas que todavía están por identificar. Los daños, así como los efectos sustraídos, alcanzan un valor de 60.000 euros.

Finalmente, la Guardia Civil de Guía de Isora detuvo ayer a un joven de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de daños. El detenido ocasionó daños de forma intencionada en un turismo estacionado en la vía pública y que es propiedad de una persona que anteriormente también había sido víctima de una agresión por el arrestado.