El juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha imputado un delito de asesinato a F.N.R.H. (que mató presuntamente a su pareja, M.R.D, el pasado lunes en el aparcamiento del Centro Comercial de Hoya de la Plata, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria), y ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

De esta manera, el magistrado ha adoptado esta decisión tras tomar declaración al supuesto agresor, después de que éste pasara durante la mañana de ayer a disposición judicial, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado.

F.N.R.E., de 58 años, está acusado de asestar varias puñaladas a su pareja, M.R.D de 55 años, en el aparcamiento del Centro Comercial de Hoya de la Plata, a las afueras de la capital grancanaria, pasadas las 22:30 horas del lunes.

Posteriormente, el sospechoso fue detenido por la Policía en el barrio de Salto del Negro, donde intentó quitarse la vida con barbitúricos. Una vez retenido, pasó la noche en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, donde estuvo hasta ayer.

La mujer había denunciado a F.N.R.E. por malos tratos con anterioridad, aunque no había ninguna orden de alejamiento en vigor. Además, tenía dos hijos y ya no convivía con su pareja, que fue detenido la misma noche del asesinato tras la agresión.

Cuatro muertes en las Islas

Canarias ha registrado 4 muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas sentimentales en lo que va de año (3 de ellas en Tenerife y 1 en Gran Canaria), después de que en la noche del pasado lunes F.N.R.E. de 58 años, asestara varias puñaladas a su pareja, M.R.D, de 55 años.

Por otra parte, el primer asesinato se produjo el 12 de mayo. La Guardia Civil encontró el cadáver de una mujer de 45 años en su domicilio del barrio de Aguadulce en Guía de Isora (Tenerife).

Además, el pasado 20 de mayo una mujer de 34 años falleció a manos de su ex pareja, que finalmente se quitó también la vida en Tacoronte (Tenerife). La víctima había mantenido una relación de convivencia con el agresor que se había roto hacía unos seis meses.

La tercera mujer fallecida a manos de su pareja fue la conductora de guaguas Isabel Canino, cuyo cuerpo sin vida apareció el pasado 28 de mayo en la zona de Camino La Hornera, en La Laguna, tras varios meses desaparecida.