FUERTEVENTURA

Detenidos por venta de falsificaciones

La Guardia Civil ha detenido a un total de 12 personas por un presunto delito contra la propiedad intelectual al vender material falsificado en un mercadillo de la isla de Fuerteventura, según informó la Benemérita. La detención se efectuó a las 13:17 horas de ayer, cuando varios componentes del Grupo de Investigación se introdujeron en la zona comercial del Centro de Ocio Baku vestidos de paisano junto a efectivos de la Policía Judicial.

LAS PALMAS

Capturan a un presunto traficante

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un presunto traficante de drogas que vendía cocaína en el parque de San Telmo, de la capital grancanaria. Se trata de César T.V., de 44 años y natural de Las Palmas, con dos antecedentes por el mismo delito, quien ha ingresado en prisión por orden judicial. La detención del acusado, que adquiría la sustancia estupefaciente y la distribuía entre los compradores, se produjo en el marco de la "operación Primavera" desarrollada contra varios "puntos negros" en la compraventa de drogas.

MADRID

Muere tras arrojarse de un piso en llamas

Un español de aproximadamente 35 años de edad murió anoche en Madrid al arrojarse al vacío desde la terraza de un cuarto piso en un intento desesperado por evitar las llamas que se habían propagado en el interior de su domicilio, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. El incendio se originó sobre las nueve de la noche en una vivienda del número 37 de la calle Juan Álvarez Mendizábal de Madrid, entre las zonas de Princesa y Ferraz. Las llamas comenzaron en el salón de piso donde residía el hombre y rápidamente se extendieron a una habitación contigua, desde donde el hombre accedió a la terraza del inmueble.

Menorca

Hallan el cadáver de un británico

El anciano británico de 78 años identificado como Peter L.F., desaparecido desde el jueves en la zona de Cala Mitjana, en Menorca, fue hallado muerto la tarde de ayer en Cala Escorxada. El cuerpo sin vida del anciano fue encontrado a las 19.03 horas por un helicóptero de la Guardia Civil, después de buscarlo intensamente por la zona de Cala Mitjana por la Unidad Operativa del Servicio de Emergencias 112, de las policías locales de Menorca, de la Benemérita y de Protección Civil. Tras hallar al anciano, cuyas causas de su muerte se desconocen, el 112 activó inmediatamente un psicólogo para poder atender a sus familiares.