H.F.G, varón y de 43 años, ha sido detenido en Santa cruz de La Palma acusado de haber golpeado y robado 300 euros a una prostituta después de haber estado alternando con ella por distintos locales de la capital palmera, si bien al llegar la noche, y mientras se dirigían a un club de alterne en taxi comenzó a discutir con ella, llevando la pelea a la agresión y el robo.

El Cuerpo Nacional de Policía así lo ha informado en un comunicado señalando que los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles y que el presunto autor de robo con violencia había pasado el día con la mujer.

Se ha aclarado, asimismo, que el suceso se produjo durante una discusión entre ambos, que ocasiona que se bajen del taxi a la altura de la avenida Marítima, para seguidamente H.F.G. proceder a golpear con patadas y puñetazos a la mujer, haciéndole caer al suelo, aprovechando esta situación para sustraerle la cantidad de 300 euros en efectivo que ésta portaba en su bolso, marchándose seguidamente del lugar.

Momentos después y motivado por la rápida actuación de los agentes de servicio de radiopatrulla en turno de noche del Cuerpo Nacional de Policía, se logra localizar en las inmediaciones del lugar al presunto autor de los hechos, quien portaba en uno de los bolsillos de su pantalón los 300 euros, procediéndose a su detención por un presunto delito de Robo con Violencia.

La Policía Nacional ha señalado que a H.F.G le constaban antecedentes similares. El detenido ha pasado a disposición judicial.