Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado miércoles a un menor de edad que fue identificado como A.D.G.D., de 17 años de edad, por conducir de manera temeraria y hacerlo en un vehículo que había sido robado.

La patrulla policial que realizó este servicio fue alertada desde la Sala de Radio Control acerca de la conducción temeraria que estaba practicando el conductor de un vehículo Ford Escort, de color negro, que circulaba por las calles del barrio de Añaza, según informó el cuerpo policial en un comunicado.

Después de realizar una batida por la zona para intentar localizar el vehículo, los agentes lo detectaron y consiguieron cruzar el vehículo patrulla en su trayectoria para evitar que intentara darse a la fuga.

Una vez identificado y detenido este menor de edad, los agentes pudieron comprobar que el vehículo había sido sustraído. De hecho, se le había practicado un puente eléctrico y la puerta delantera mostraba signos de haber sido forzada.

Los agentes solicitaron la presencia de la grúa municipal, con el fin de que trasladase el coche hasta el depósito. Posteriormente, también se localizó a la propietaria del vehículo, a la que se le informó de los trámites que debía realizar. El detenido, en unión de las diligencias policiales, fue puesto a disposición judicial.