Una mujer de 34 años, cuya identidad responde a las siglas E.E.R., falleció ayer en el municipio de Tacoronte, en Tenerife, después de haber sido apuñalada, presuntamente, por un hombre de 37 años, identificado como J.M.R.L., quien también falleció debido a las heridas que se habría causado con la misma arma del crimen, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, lo que apuntaría a un acto de violencia machista.

El apuñalamiento tuvo lugar poco antes de las 20:00 horas en plena vía pública, concretamente en los estacionamientos que se encuentran ubicados en la calle César Manrique del municipio norteño, y la alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) se recibió alrededor de las 20:10 horas.

Cuando el personal médico, tanto del Servicio de Urgencias Canario (SUC) como del Centro de Salud de Tacoronte, se personó en el lugar de los hechos, los cuerpos del hombre y de la mujer se encontraban tendidos en el suelo y no respondían a ningún tipo de estímulo, debido a la gravedad de las heridas de arma blanca en la zona torácica de ambos.

Los afectados se encontraban en parada cardiorrespiratoria, por lo que se procedió a practicarles maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que, desgraciadamente, no consiguieron recuperarlos, confirmándose su fallecimiento, según explica en una nota el Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2.

Orden de alejamiento

Al parecer, E.E.R. y J.M.R.L. habían mantenido una relación sentimental, si bien, según fuentes oficiosas consultadas por este periódico, el varón, de origen venezolano y que era conocido con el sobrenombre de "El Chamo", tenía una orden judicial de alejamiento de la fallecida.

La mujer, natural de Tacoronte, trabajaba en una tienda situada en la estación de guaguas de la localidad, en la carretera general, aunque tenía su residencia en el municipio de La Matanza.

Tanto miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, así como también un grupo de agentes adscritos al equipo de Criminalística del Instituto Armado hicieron acto de presencia anoche en el lugar del fatídico suceso para instruir las investigaciones pertinentes.

En el momento del cierre de esta edición, la calle César Manrique permanecía cortada al tráfico de vehículos, a fin de que los investigadores pudieran realizar su trabajo sin ningún tipo de impedimento, y los agentes se mantenían a la espera de la presencia de la autoridad judicial competente para proceder al levantamiento de los cadáveres.

Como es lógico, el trágico suceso ha provocado una honda conmoción en la localidad norteña. En este sentido fuentes del consistorio señalaban que nunca hasta ayer había tenido lugar un hecho de estas características en el municipio. Los vecinos y las autoridades se mostraban profundamente consternados.