La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo durante la mañana de ayer a un hombre por circular con un vehículo robado y embestir a otros dos coches, entre ellos un radiopatrulla, cuando intentaba darse a la fuga por la zona de Cuesta Piedra. El arrestado fue identificado como J.F.C.F., de 36 años de edad.

Los agentes se hallaban patrullando cuando fueron alertados de que un individuo conducía de forma temeraria al volante de un Volkswagen Golf Cabrio de color blanco y capota negra, que fue robado en el barrio de La Salud, según una de las fuentes consultadas.

En la confluencia de las calles Antonio Escuder y la subida a Cuesta Piedra, los policías detectaron su presencia y le dieron el alto. Pero, lejos de detenerse, el acusado hizo una maniobra evasiva para tratar de huir y sacar de la vía al vehículo policial. Tras ese primer impacto, el individuo chocó el Golf contra otro turismo particular. Además, faltó menos de un metro para que una mujer que caminaba por ese enclave fuera atropellada.

Los funcionarios sacaron del coche al arrestado, que después trató de huir a pie y opuso una gran resistencia.