La Guardia Civil detuvo a dos hombres, vecinos del municipio de Buenavista, como presuntos autores de un delito contra la libertad e identidad sexual de una menor de edad.

El servicio fue llevado a cabo por agentes destinados en el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del puesto principal del Puerto de la Cruz.

Los arrestados, de los que no se facilitó su filiación, tienen 58 y 59 años de edad, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial del Instituto Armado en un comunicado.

A tenor de las investigaciones desarrolladas por los funcionarios del cuerpo de seguridad, ambos acusados realizaron recientemente proposiciones sexuales a una adolescente de 14 años de edad, a quien ofrecieron una determinada cantidad de dinero.

Supuestamente, tal conducta delictiva tuvo lugar en presencia de una amiga de la víctima, que también es menor de edad, a tenor de las diligencias instruidas por los agentes de Policía Judicial.

Al parecer, los hechos tuvieron lugar en pasado día 17 del presente mes, cuando las adolescentes paseaban por el casco urbano de la localidad.

Tras las pesquisas efectuadas por los guardias civiles del puesto principal de la comarca, se supo que uno de los detenidos intentó agarrar a la chica, aunque ésta logró zafarse y finalmente el presunto autor no consiguió su objetivo.

Tras salir corriendo, la adolescente relató el desagradable incidente a su padre, quien poco después se dirigió hasta un cuartel de la Benemérita y presentó la correspondiente denuncia.

Otros casos

No es la primera vez que miembros de la Guardia Civil detienen a hombres por un delito similar en la provincia de Santa Cruz de Tenerife durante los últimos dos años.

En los otros casos, los acusados o imputados casi siempre han sido personas de avanzada edad, mientras que las víctimas son menores a quienes les ofrecen dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.